Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Entrevista a Félix Montón presidente de la Asoc. Amigos del Museo de Huesca PDF 
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 26 de febrero de 2010
Asoc. Amigos del Museo de Huesca

Félix Montón, presidente de la Asoc. Amigos del Museo de Huesca es uno de los principales impulsores de la Asociación. Nos habla de sus orígenes, de los objetivos y de todas las actividades que se llevan a cabo. Uno de sus principales objetivos es la difusión del patrimonio cultural de Huesca. Además en esta entrevista el presidente puntualiza la gran importancia de las Nuevas Tecnologías, y de cómo van a favorecer a la Asociación en su trabajo por difundir el patrimonio de Huesca.

1. ¿En que año se creó la Asociación Amigos del Museo de Huesca?

La Asociación de Amigos del Museo de Huesca se constituyó el 25 de marzo de 1999, siendo admitida en la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos) en el Congreso de La Coruña en el año 2000. Nació de la idea de un grupo de personas vinculadas al Museo a raíz de la reinauguración del mismo tras una renovación total de sus instalaciones.


2. ¿Cuáles son sus principales objetivos o finalidades?

Tal como se indica en el artículo 4º de nuestros estatutos, los fines de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca son, dentro de la programación general del Museo de Huesca y de acuerdo con la Dirección del mismo, la organización de actividades de índole cultural, científicas y museológicas, relacionadas con los fines propios de dicha Institución. Asimismo es finalidad de esta Asociación fomentar el conocimiento del Museo de Huesca y la promoción de dicho Centro en los aspectos expositivos, educativos, de investigación, editoriales y acrecentamiento de fondos, mediante los medios al alcance de la Asociación y sin menoscabar en ningún caso las competencias propias de dicho Centro.

soc. Amigos del Museo de Huesca
3. ¿Qué tipo de perfil tiene que tener una persona para poder ser miembro de la Asociación?

Los miembros de la Asociación son personas físicas que de algún modo están relacionados con el Museo. Cualquiera que tenga ganas de colaborar y que sienta inclinación por la cultura, el arte o el patrimonio cultural puede vincularse al Museo a través de su aportación con la cuota anual o participando directamente en las actividades que se organicen. Hay socios de todas las edades, profesiones y niveles culturales.


4. ¿Qué ventajas tiene un miembro de la Asociación Amigos del Museo de Huesca?

Los socios, además de tener derecho a participar en la organización y dirección de la Asociación, pueden disfrutar de algunas ventajas adicionales. Entre ellas, estar informados de los eventos que se organizan en nuestro Museo y, a través de la Federación Española de Amigos de los Museos, a la que pertenecemos, de las ventajas que ésta ofrece, como descuentos en Museos de ámbito nacional y local o información relativa a otros museos, españoles y extranjeros. También descuentos en los viajes culturales que se organizan. En suma, formar parte de una red de Asociaciones de carácter nacional y mundial a través de la Federación Española de Amigos de los Museos, que a su vez es miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos.


5. ¿Qué próximos proyectos tiene la Asociación?

Además de continuar con nuestra colaboración en las actividades del Museo, seguiremos colaborando en la celebración del Día Internacional de los Museos, Vitrina de los Amigos, publicación de nuestro boletín y  organización de viajes culturales. Especialmente queremos dar un impulso a la promoción del museo y la difusión de sus actividades. También nos gustaría incrementar el número de Amigos que forman parte de nuestra Asociación. En estos momentos estamos colaborando con el Museo en la organización de actividades culturales dirigidas especialmente a las familias.

Asoc. Amigos del Museo de Huesca


6. La Asociación posee un blog de reciente creación, ¿cree que las Nuevas Tecnologías ayudan a la difusión de la cultura y del patrimonio?

Está claro que vivimos en un momento en el que las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro entorno y la cultura no es una excepción. Creo que la incorporación de nuestra Asociación a estos nuevos modos de comunicación puede ser muy positiva. Habida cuenta de que uno de nuestros fines principales es la difusión, la entrada en los nuevos canales de información no puede sino beneficiarnos e incrementar el logro de nuestros propósitos.


7. ¿Qué les diría a los usuarios para que se animaran a ser miembro de la Asociación Amigos del Museo de Huesca?

En un mundo en el que la comunicación, las relaciones interpersonales y la inexistencia de barreras es cada vez mayor, la pertenencia a grupos de personas con intereses o gustos comunes, se hace cada vez más atractiva. Es una forma de compartir ideas, experiencias y conocimientos entre aquellos que nos son afines. Es una forma de contribuir, para quienes así lo desean, en la difusión de la cultura y la defensa de nuestro patrimonio.

Beatriz Casalod

 

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE