Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Arco cierra sus puertas PDF 
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
ARCO 2010

ARCO, la feria más importante del mundo de Arte Contemporáneo cierra hoy sus puertas en su 29 Edición, concretamente a las 20.00h.

Muchos usuarios, estarán enterados de las problemáticas que surgieron en los meses anteriores a la realización de la feria. Hubo desacuerdos entre los dos comités que la organizaban. Sin embargo estos problemas no han enturbiado el buen desarrollo de la feria ARCO, siendo el balance muy positivo, ya que ha habido mayor número de ventas con respecto al año pasado. Algunos galeristas comentan que han sido unas ventas desiguales, por que unas galerías han vendido prácticamente todo su stand, y otras sin embargo no han obtenido los resultados esperados.

En cuanto a las ventas ha habido una buena reacción de los coleccionistas españoles. Según los resultados que hay hasta ahora se ve que las galerías españolas han triunfado más que las extranjeras.

Una vez que se acabe la feria el comité de Ifema, ya se va a poner manos a la obra para la organización de la Feria ARCO 2011, en la que se quiere mostrar más atención a los países latinoamericanos y al arte emergente.

Otro aspecto que se quiere tratar para el próximo año es la reducción de la participación de galerías, esto es presentado por muchos galeristas aunque va a ser complicado, puesto que la feria se realiza con las ganancias obtenidas de cada año y no obtiene ningún tipo de subvención. Además en la feria se tiene que dar cabida a todas aquellas galerías que  quieran participar y que cumplan las bases de ARCO.

Beatriz Casalod

Modificado el ( martes, 09 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE