Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Entrevista a Carmen G. Junyent PDF 
Calificación del usuario: / 16
MaloBueno 

Carmen G. Junyent

 

Carmen G. Junyent, una artista que sabe trasladar a través de sus obras sentimientos de dulzura, nostalgia, ambigüedad, desazón...En esta entrevista, Carmen ha explicado cuáles fueron sus inicios, quiénes fueron los primeros que le apoyaron en su carrera artística y reivindica un mayor apoyo al mundo del arte en España, punto que apoyamos y que también reivindicamos desde el portal Nuevas Tecnologías en el Arte.

1. Su carrera artística la comenzó realizando encargos de historietas humorísticas, ¿en qué momento se lanzó a pintar sobre un lienzo?


- Bueno, creo que mi carrera artística empezó por allá los años 80’, realizando historietas cómicas y también retratos a lápiz pastel.
- Mi primera pintura sobre un lienzo fue en los años 90’ y la pinté con óleos.
- No he dejado nunca de investigar y probar nuevas técnicas y desde hace ya bastante tiempo pinto con acrílicos sobre tela de algodón. Me siento muy cómoda con la pintura acrílica.


2. ¿Dentro de qué estilo englobaría sus obras?

Dado que mis pinturas son de colores suaves y planos y su temática popular, pueden estar englobadas dentro de la tendencia del Pop Art o Neo Pop.

Carmen G. Junyent


3. ¿Suele emplear más de una técnica?, y si es así, ¿con cuál se siente más cómoda?


- Después de haber probado muchas técnicas diferentes, me quedo con el acrílico, aunque tengo abierta una serie titulada “MAR Y ARENA”, en la cual utilizo una técnica mixta, que también me hace sentir muy cómoda.


4. Algunas de sus obras, llegan  a conmover al espectador, tanto por las tonalidades que emplea como por los rasgos que realiza a sus personajes. ¿Suele tener algún modelo, o es todo fruto de su inspiración?


De todo un poco, me refiero a que mi inspiración empieza en un determinado rostro ó mirada, captada con mi cámara fotográfica.
A partir de aquí pongo en marcha mi imaginación y empiezo a plasmar en un lienzo los fondos, los colores, la expresión, la fuerza de la mirada, bueno, todo los componentes de una pintura sobre tema “MIRADAS DEL MUNDO”.
He tenido la oportunidad de poder viajar por muchos países de Asia y Africa, teniendo la suerte y el placer de poder conocer a personas maravillosas de diferentes culturas y razas.
He intentado captar la belleza interior de sus miradas, para poderlas plasmar en un liezo y reflejar su alma.
Sus miradas me han cautivado por su transparencia y alegría y me tienen atrapada.

 Carmen G: Junyent

 


5. ¿Quién o qué institución le dio la primera oportunidad para exponer su obra?


La primera institución fue la “FUNDACIÓN LA CAIXA”, pudiendo exponer durante unos días mis pinturas, en uno de sus locales.


6. ¿Le resulta complicado dar a conocer su arte en España?, ¿y en el extranjero?

Creo que España tendría que apoyar algo más al ARTE y a sus artistas. Pienso que este tema lo tienen bastante descuidado.
Personalmente, se me han abierto más las puertas en el extranjero, sobre todo en Francia. Por comentar algo, podría deciros que la Societé National des Beaux Arts du París (SNBA), por segunda vez consecutiva ha seleccionado una de mis pinturas: PERFIL DE AFRICA, la cual expondré del 10 al 13 de diciembre 2009, en el Carrousel del Louvre – Salle Le Nôtre (MUSEO DEL LOUVRE), representando a España junto con varios artistas españoles, que componen la Delegación española.
Desearía que este año asistiera a la inauguración de esta Exposición Internacional alguna personalidad española relacionada con el Mundo del Arte, ya que el año pasado “brillaron” por su ausencia. Creo que fue el único país que no estuvo representado por ninguna personalidad. Es realmente triste y penoso.
Aprovecho para invitaros a asistir al vernissage de este evento, que se efectuará el día 10 de diciembre de 2009, a las 18,30 h. en la Sala Le Nôtre. No os lo perdáis …. Vale la pena poder disfrutar de tanto arte junto … pinturas y esculturas.

 

7. El portal Nuevas Tecnologías en el Arte tiene su origen en Huesca, ¿ha expuesto alguna vez sus lienzos en Aragón?

En el mes de Septiembre 2009 expuse en el Hotel Boston, de Zaragoza, compartí espacio junto con otros compañeros pintores, gracias a la colaboración de mi querida amiga y gran pintora Marisa Espinosa y a la Asociación COM2ART.


8. ¿Cuándo y dónde podremos ver una exposición de sus obras?


La siguiente exposición será del 10 al 13 de diciembre 2009, en el Carrousel del Louvre (París), tal como he comentado antes.
Si no queréis ir tan lejos, os invito a asistir a mi exposición
 “I MOSTRA D'HIVERN D'ART MODERN‏”, que se celebrará en la Galería TRAZOS, situada en Lérida, del 17 de diciembre 2009 al 10 de Enero 2010.
Aprovecho para daros la dirección de mi Web, donde podréis ver una exposición permanente de mis pinturas, que deseo que os gusten :
www.CarmenGJunyent.com

9. ¿Cree que las nuevas tecnologías son un buen medio de difusión para el arte?


Todo lo que sea novedoso y creativo puede ser un buen medio de difusión para el arte.
Internet ha hecho posible que muchos grandes artistas, de diferentes partes del mundo salieran a la luz y que pudiéramos descubrirlos y disfrutar de su arte. Esto es fantástico.

Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE