Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Arte Lisboa, Feria de Arte Contemporáneo Portuguesa PDF 
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 05 de noviembre de 2009

Arte Lisboa

Del 18 al 23 de noviembre de 2009, se celebrará en la capital de Portugal, la novena edición de ARTE LISBOA, la Feria de Arte Contemporáneo portuguesa.

Es la feria más prestigiosa de arte contemporáneo que se realiza en Lisboa. En ella se reúnen un total de 60 galerías, en la que la presencia española es muy importante.
El arte español ocupa un lugar muy importante en esta feria. La feria recibe el apoyo de varias instituciones pero, el principal papel lo juega el Ministerio de Cultura de España. En la feria participarán 33 galerías portuguesas y 31 españolas, 1 de Corea, 1 de Hungría y 1 de Cuba, cómo se puede ver son lugares, que pueden resultar algo atípicos el hecho de que hagan difusión del arte contemporáneo.
La mayor parte del público que asiste a la feria, son compradores entendidos de arte contemporáneo. Hay  varios coleccionistas que asisten a la feria, interesados en artistas portugueses, pero también existen otros que no se fijan en la nacionalidad, sino en la calidad de la obra.

Arte Lisboa
Hay que reconocer que el mercado de arte en Portugal, no está muy desarrollado, dependiendo de con qué país lo comparemos, pero puede decirse que el comercio de arte en Portugal está muy bien en relación a su población.
Arte Lisboa, es una feria en la que recibe un porcentaje muy alto de visitantes españoles, al igual que se puede decir que las ferias de arte realizadas en España, también reciben un porcentaje alto de visitantes portugueses, tanto los españoles como los portugueses saben apreciar el arte del país vecino.
En la actualidad hay nombres de artistas que se barajan mucho en las galerías portuguesas, y que cada vez ambicionan más los coleccionistas, como por ejemplo Leonor Antunes, Joana Vasconcelos, Miguel Soares, Rui Toscano…entre otros.
El sector privado es el principal soporte del mercado portugués, pero puede decirse que en la actualidad, el desinterés de las instituciones públicas por el mercado de arte contemporáneo está cambiando.
Durante la feria también se realizarán charlas y debates sobre temas relacionados con el arte contemporáneo, la información ofrecida en estas charlas seguramente será de gran valor para los coleccionistas.


Beatriz Casalod


www.artelisboa.fil.pt

 

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE