Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
2ª Fase de Google Art Proyect PDF 
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
miércoles, 11 de abril de 2012
Google art proyect mejico

Algunos países ya podíamos apreciar 30,000 obras de 151 museos de todo el planeta desde casa. En los últimos días se ha llevado a cabo, el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project para Méjico mediante el uso de la herramienta al estilo  Street View en Google Maps e imágenes en la máxima resolución, pudiendo ver al detalle las obras más relevantes de los museos más emblemáticos del mundo. Hasta ahora, Méjico no podía disfrutar de la herramienta artística de Google, todo lo bueno se hace esperar.
Méjico está representado en Google Art Proyect con el Museo de Antropología, Museo Dolores Olmedo, Casa Azul y el Munal.

Los usuarios de Google Art Project pueden disfrutar, de la Piedra del Sol, que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología, a una resolución de gigapixel, que contiene 1,000 millones de pixeles o puntos de luz.

Piedra del Sol

Puede decirse que Google Art Proyect supone una oportunidad absoluta para los 151 museos que participan en este proyecto, para dar a conocer todas las obras que en ellos contienen. Además los usuarios tienen la posibilidad de ver las obras mucho mejor que si estuvieran en el museo in situ.
Con Google Art proyect, el usuario puede ver las pinceladas del artista, los relieves… pero hay que tener claro que esta experiencia no sustituye al momento de tener delante la obra.


http://www.googleartproject.com/es/


Este proyecto se inició en febrero del 2011 con 17 museos de nueve países y 1,000 imágenes, este número ha crecido en museos de 40 países, como la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi, la Casa Blanca de Washington o el Museo de Arte Islámico en Qatar.


Hasta ahora la aplicación ha tenido un gran impacto entre los usuarios amantes del arte. Los visitantes virtuales irán en aumento, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de sociabilizar sus visitas, sus imágenes y museos a través de redes sociales así como facebook, twitter, google+ y la posibilidad de enviar la galería por email.
Desde este enlace el usuario puede visitar el Museo Nacional de Antropología de Méjico.


http://www.googleartproject.com/es/collection/museo-nacional-de-antropologia-mexico/


Otros ejemplos:


http://www.googleartproject.com/es/collection/museo-thyssen-bornemisza/museumview/
http://www.googleartproject.com/es/collection/uffizi-gallery/museumview/
Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE