Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Programa “100 brochas digitales”: “Caligramas tecnológicos, Houston tenemos un poema” PDF 
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 13 de enero de 2012
CIEM Zaragoza
Esta semana se ha inaugurado en el edificio CIEM (Zaragoza, España), la exposición “Caligramas tecnológicos, Houston tenemos un poema”.

Teniendo en cuenta que la vocación del edificio CIEM, es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental; se ha sumado  su afán de dar salida a una tendencia nueva que aúna arte y tecnología, por lo que se ha creado el programa ‘100 Brochas Digitales’. Podemos decir que con este proyecto el CIEM, va a poder ayudar a los artistas más innovadores a dar a conocer su obra ofreciendo sus instalaciones y colaborando con ellos en la difusión de la muestra realizada.

Con la creación de este proyecto “100 brochas digitales”, el edificio CIEM, se está adelantando a lo que  se desarrollará también en el Centro de Arte y Tecnología (CAT).
En la actualidad, todo aquel que se acerque por el edificio Cero emisiones (CIEM), podrá disfrutar de la muestra “Caligramas tecnológicos, Houston tenemos un poema”.
 
Ciem Zaragoza

La exposición está formada de caligramas y collages,  que unidos con la tecnología  los visitantes podrán observar un total de 13 obras artísticas. La autora de esta innovadora muestra es Noelia Gimeno, filóloga francesa y escritora de poesía infantil.
Nos podemos preguntar… ¿qué son los caligramas?; son poemas visuales figurativos en los que predominan dos partes: una icónica y otra verbal, de tal modo que la caligrafía, tipografía o texto se acaban insertando en una imagen que conforma un todo.

Con esta técnica, unida a los collages, los objetos que toman protagonismo no dejan de ser otra cosa que elementos cotidianos, un ratón de ordenador, una memoria externa USB, una cámara de fotos o unas matrioskas hechas con disquetes de ordenador.
 
Ciem Zaragoza

Algunas obras que se pueden admirar en la muestra son: “El sueño de Android”, “Deshojando en binario” o “Smile-phone”.

En unos días los usuarios de www.nuevastecnologiasenelarte.com , podrán conocer más al detalle la muestra “Caligramas tecnológicos, Houston tenemos un problema” y a su autora Noelia Gimeno, ya que tendremos el honor de poder entrevistarla y ella de primera mano nos podrá contar cómo surgió este proyecto, qué línea de trabajo ha llevado, y con qué problemas se ha podido encontrar.

Para más información sobre el edificio CIEM, seguir esta dirección www.ciemzaragoza.es
 
Beatriz Casalod
 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE