Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Art 05.10: La interactividad en el arte. PDF 
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 01 de enero de 2012
Art 05.10

Hasta hace unos años e incluso en la actualidad, el arte nos podía transmitir todo tipo de sensaciones y sentimientos, que en muchas ocasiones era lo que quería transmitir el artista al espectador. Poco a poco esto ha ido cambiando puesto que, ya hace un tiempo que el artista no quiere influir tanto en las sensaciones que quiere provocar, sino que intenta hacer un arte para que la imaginación del espectador, también trabaje. En el mundo del arte, se está tratando de que un visitante no sea sólo un mero espectador, sino que pueda ser también partícipe en la creación de una obra de arte determinada.

Art 05.10, es un claro ejemplo de este tipo de arte. Este proyecto es una instalación interactiva que se ha creado para reflexionar sobre el arte de los últimos cinco años. La exposición se trata de un vídeo, basado en las imágenes realizadas por el artista plástico Rubén Enciso Sánchez. Estas fotografías están realizadas en Berlín, Londres, Roma, y París. Se encuentran ordenadas en tres bloques, Arte objeto, Arte Concepto y Arte Escaparate.


Se espera que cada participante, escriba mediante el teclado de un ordenador, en tiempo real las ideas que le sugieren las obras que se ve en la proyección.


http://vimeo.com/user5925486/videos/sort%3adate


Este proyecto tan innovador ha sido ideado por artistas aragoneses, han participado:


En la idea y recopilación Rubén Enciso (artista plástico), en la idea y edición Aitana Enciso (artista digital), y en la creación multimedia Javier Marco (ingeniero informático) y Susana Abadín (ingeniera informática).

Art 05.10


Para poder participar en este proyecto, los usuarios se tendrán que acercar al Centro de Incubación empresarial Milla Digital (Edificio emisiones 0). En la dirección Av. de la Autonomía nº7 Zaragoza, España (frente a Estación Delicias). La muestra estará presente en el edificio CIEM hasta el día 5 de enero de 2012.


Posteriormente Aitana Enciso, recopilará todas las imágenes junto con las palabras de todos los participantes y realizará el resultado del proyecto, ahí se podrá ver las diferentes ideas y sensaciones que puede transmitir una imagen dependiendo de quién la mira.

 

Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE