Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Feria Fiac 2011 PDF 
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 14 de octubre de 2011
Feria Fiac 2011

Del 20 al 23 de octubre, se va a producir un gran evento  para el mundo del Arte Contemporáneo, en París; la Feria Fiac.
La Feria Fiac, es una de las ferias más importantes y relevantes para el arte contemporáneo y para el arte de nuevas tendencias. En ella habrá unos 165 expositores de 21 países diferentes, y participarán 20 nuevas galerías.

La Feria Fiac tiene una gran importancia en el panorama artístico, por que abarca todo tipo de arte; pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, muebles de diseño, diseños digitales, vídeo y sonido de obras de arte. El lugar dónde se va a llevar a cabo la feria hace resaltar todavía más este proyecto. Los expositores estarán distribuidos en el Grand Palais, en el Cour Carrée du Louvre, y el Jardín de las Tullerías de París. En esta última estancia, la exposición de las obras se hará al aire libre en los jardines, por lo que la combinación de arte y naturaleza creará un ambiente perfecto de calma, relajación, para que el visitante pueda analizar y disfrutar de cada una de las obras. En la feria participarán galerías de todo el mundo; París, Nueva York, Milano, Londres, Bruselas, Berlín, Los Ángeles…entre otros. Y artistas de gran relevancia, así como el español Jaume Plensa.

En los días que durará la feria los visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades para todo tipo de público, ya que este proyecto va dirigido tanto a profesionales del comercio de arte, público general como a niños.

Uno de los proyectos que van dirigidos exclusivamente a niños es el “MUMO”, Museo del móvil; que será expuesto en el Jardin des Plantes de 13 de octubre al 19 de octubre y, posteriormente, en el Jardín de las Tullerías (20 de octubre - 23 de octubre). El museo ofrecerá a los niños un viaje a través de la percepción y la imaginación por medio de obras de arte contemporáneo especialmente concebidas para su edad. Instalado en un contenedor diseñado para tal fin por el arquitecto Adam Kalkin, unos 20 artistas de renombre internacional como Daniel Buren, Maurizio Cattelan, Paul McCarthy, Abdessemed Adel, Pierre Huyghe y James Turrell explorará el tema de "vivir juntos" en su búsqueda para hacer la cultura accesible a los niños.Después de su lanzamiento en FIAC 2011, el Museo Móvil se desplazará a través de Francia, Camerún, Benin y Senegal 2012, terminando su recorrido en la Bienal de Dakar en junio de 2012.

El Museo del Louvre pone a disposición del FIAC su auditorio para poder completar el programa de la feria mediante ciclo de artistas de películas y un programa de interpretaciones artísticas.

Para más información sobre la feria:

http://www.fiac.com/

Beatriz Casalod

 
Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE