Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
JustMadrid 2011 PDF 
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 15 de febrero de 2011
JustMadrid 2011

JustMadrid, va a ser otra de las ferias que van a formar parte dentro de la Semana del Arte en Madrid (España). Los coleccionistas y amantes del arte, van a tener mucho trabajo esta semana ya que del día 16 al 20 de febrero se van a llevar a cabo en diferentes puntos de Madrid, algunas de las ferias más importantes de Arte Contemporáneo.


JustMadrid, concretamente se va a celebrar del 17 al 20 de febrero, en el edificio Velázquez 29, en el que se contará con 5000 metros cuadrados de exposición, de la mano del presidente Enrique Polanco y de Giulietta Speranza. Esta feria de arte contemporáneo emergente, está organizada por Artfairs, creadores de la Feria Internacional MadridFoto.
La característica primordial de esta feria, es que está dirigida a artistas emergentes, apostando por nuevos artistas; tratando de aproximar un arte más innovador a comisarios y a agentes del mundo del arte.
En esta feria se aboga por la originalidad, la innovación, el riesgo, y los nuevos formatos en el arte. En JustMadrid, no será difícil encontrar a numerosos artistas que utilicen las Nuevas Tecnologías, como su principal herramienta para la creación de sus obras.


En la selección de las galerías participantes, no se tiene en cuenta su antigüedad, ni la edad de sus artistas, sino que se valora y se tiene en cuenta ante todo  la calidad de las obras.
A lo largo de la feria veremos numerosos proyectos instalativos, que llamarán mucho la atención del visitante, ya que como he dicho anteriormente es totalmente innovador.
En esta segunda edición de JustMadrid, se estrena un nuevo proyecto “Metrosound”, basándose en un programa de arte sonoro en la Red del Metro de Madrid. Así podremos escuchar las obras de artistas que trabajan con el sonido y la música de forma experimental. El itinerario de este proyecto, está compuesto por un grupo de estaciones que sobre todo han sido seleccionadas por su situación y sus particularidades características arquitectónicas y acústicas. Estas piezas podrán ser escuchadas desde el primer día de la feria hasta el último en horario continuo, en el Metro del Banco de España, en el Metro de Velázquez, en la calle Serrano, en la estación del Parque del Buen Retiro y Colón.
En el interior de la feria se podrán ver las obras de 43 galerías nacionales e internacionales, teniendo en cuenta una fuerte presencia española.


En JustMadrid, al dar mayor importancia al arte de artistas emergentes, veremos excelentes proyectos diseñados y creados mediante el uso de las Nuevas Tecnologías, este hecho va a ser totalmente novedoso dentro de una feria de arte.


Para más información sobre la Feria JustMadrid2 2011 visitar:
http://www.justmad.es/


Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE