Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
Arco Madrid 2011 PDF 
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 14 de febrero de 2011
Arco Madrid 2011

Llega por fin la Feria de Arte más importante de España, y de mayor renombre internacionalmente hablando. En este año 2011 se celebra el 30 aniversario de la feria, y estrena  un nuevo director, Carlos Urroz.


Tras las polémicas suscitadas el año pasado, la preparación de la feria de este año, ha sido mucho más tranquila, en la que se ha abogado por proyectos nuevos, y por nuevas reducciones tanto de espacio, de stands, galerías, y menor número de obras expuestas. Como es obvio, la crisis está afectando a todos los sectores.
De las 218 galerías que participaron en el año 2010, se ha pasado a la participación de 197. Podemos decir que hay mayor presencia de galerías españolas, de esa forma se potenciará nuestro arte nacional, pero de todas formas hay que tener en cuenta que hay dos menos respecto al año pasado.


La Feria Arco Madrid (España), este año, quiere potenciar aún más si cabe el coleccionismo, quiere recibir un mayor número de visitantes, pero sería fantástico que la mayor parte de ellos fueran con la intención de adquirir una obra de arte y no sólo mirar.
Para motivar más el coleccionismo, se han invitado a 150 coleccionistas internacionales de renombre. 


Dentro de todas las actividades y servicios, que los visitantes van a poder disfrutar dentro de la feria, cabe destacar los servicios ofrecidos por una consultora, para asesorar a los visitantes interesados en cómo invertir en arte, diciéndoles que tipo de obra o de artista puede estar mejor valorado en el mercado del arte, en estos momentos.
Teniendo en cuenta, que la Feria Arco Madrid, es una de las más innovadoras, como no, tenía que introducir dentro de su gestión y dinamización, el uso de las Nuevas Tecnologías. El uso de las Nuevas Tecnologías en el Arte, están dando muchas facilidades al mundo de la cultura y el arte tanto para la creación como para la difusión. En este caso, Arco Madrid, pone a disposición de los visitantes la posibilidad de poder descargarse desde la página Web de la feria, la aplicación para ipod, ipad, tablets, y Smartphone, donde el usuario podrá ver toda la guía de la feria de forma completa (todas las galerías, stands, artistas, actividades, mapa…etc).


Desde la propia página, el usuario tendrá la posibilidad de realizar una visita virtual por la feria, de esa forma el visitante se puede hacer una idea de lo que se va a encontrar en Ifema.
Para los que no puedan descargarse la aplicación, desde la misma página, el usuario tiene la posibilidad de descargarse e imprimir el plano de mano para poder guiarse por toda la feria.


Los visitantes podrán acudir a la feria del día 16 al 20 de febrero. Para información más detallada sobre las galerías participantes, artistas y actividades visitar la Web:
http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html


Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE