Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
David Garsaball: El creador del arte sobre el arte PDF 
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
domingo, 12 de septiembre de 2010
David Garsaball

En el mundo tecnológico actual que vivimos, cada vez es más común que vayan surgiendo artistas que realicen sus obras a través de las Nuevas Tecnologías, pero cada uno de ellos obtendrán resultados diferentes, teniendo en cuenta como el artista plasme sus ideas y sentimientos mediante un vídeo, una fotografía, o una aplicación tecnológica.

En este caso vamos a hablar del fotógrafo catalán David Garsaball. La historia artística de Garsaball ha sido totalmente evolutiva, sabiendo adaptarla a los cambios que se han ido produciendo en la historia de la tecnología. Además de fotógrafo es reconocido por sus trabajos como diseñador gráfico y productor.

David Garsaball, durante muchos años estuvo compaginando su amor por la fotografía con sus trabajos como ingeniero forestal, ante el momento de elegir entre el mundo de las máquinas y el del arte se decantó por este último.

David Garsaball

Como fotógrafo, ha trabajado con diferentes temáticas pero sobre todo se le conoce por sus trabajos de retrato urbano. En los últimos tiempos Garsaball se ha especializado en la fotografía de danza convirtiéndola así en un referente artístico.
A través de sus fotografías de danza, Garsaball transmite infinidad de sentimientos así como agonía, agresividad, pasividad, dulzura, alegría, melancolía. Todos estos sentimientos variarán dependiendo de quién mire una fotografía, ya que una opinión sobre arte bien sea una fotografía, una pintura o una escultura variará dependiendo de los gustos y de la formación de la persona que esté mirando una obra. Por ello el gusto por el arte es totalmente subjetivo.

Como he mencionado anteriormente, además de fotógrafo, es productor, siendo en esta rama igualmente excepcional, ya que con sus fotografías de danza realiza composiciones visuales y musicales impactantes. En estos vídeos las diferentes imágenes de los bailarines en los que se pueden ver diferentes detalles tanto reales como distorsionados, destacan el movimiento y el ritmo. La música empleada en sus vídeos es espectacular, hace que la imagen que se está viendo impacte y llegue más al público.
David Garsaball, con sus fotografías y vídeos sobre danza crea “arte sobre arte”.

Más obra de David Garsaball: http://vimeo.com/channels/videogarsaball 

David Garsaball

Si queréis ver una obra en la que se mezclen dos artes; la danza y la fotografía este es vuestro sitio:

www.nuevastecnologiasenelarte.blogspot.com  

Beatriz Casalod

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE