Inicio
Presentación
Artículos
Artistas emergentes
Ferias de arte
Entrevistas
Contactar
Enlaces
Blog
Buscar
Banner
Es usted el visitante
Free counter and web stats
Subscripción a NTARTE





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Bienvenid@s a nuestro portal Web
José Manuel Ubé: “El artista del botijo” PDF 
Calificación del usuario: / 17
MaloBueno 
martes, 20 de abril de 2010
José Manuel Ubé

Jose Manuel Ubé,  es uno de nuestros artistas aragoneses que están luchando por hacerse un hueco dentro del mundo del arte. Se puede decir que es un artista innovador; aunque es autodidacta, desde sus inicios está especializado en el mundo del collage. Es una técnica en la que encuentra plena satisfacción a la hora de plasmar sus inquietudes artísticas.
Ubé, además de aplicar en sus obras la técnica del collage, va combinándola con elementos propios del arte digital. De esta forma su arte se va adecuando a las nuevas tendencias, dicho de otra forma se está adaptando al arte actual de nuestros días.

 Jose Manuel Ubé


Desde 1989, José Manuel Ubé ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas; en su tierra natal Teruel (España), en Valencia (España) y Huesca (España). Además de sus colecciones artísticas se dedica a la ilustración de revistas, libros y carteles.

Jose Mauel Ube


José Manuel, desde el año 2003, se ha planteado un objetivo muy curioso, que es la realización de forma diaria de una obra cuya temática principal sea “el botijo”, un elemento cotidiano hace años y que hoy en día es poco visto en casas urbanas, pero que este artista quiere hacerle resurgir y darle un papel protagonista en sus obras. A muchos les puede parecer original este hecho incluso a otros sorprenderle, ya que “el botijo”, no es precisamente un elemento de gran belleza ni de gran uso, pero que quizás principalmente por eso haya elegido Ubed este objeto para incluirlo en la temática principal de sus obras. En todos sus collages destaca su colorido y originalidad, es capaz de que dos temáticas totalmente diferentes puedan llegar a formar un todo. Podemos ver como el artista superpone diferentes figuras y personajes como si de un puzzle se tratase, combinando todo tipo de elementos y utilizando las últimas tecnologías. Además de las exposiciones físicas que el artista ha realizado, desde el 2007 el Campus de la Universidad de Huesca ha facilitado un espacio como si fuera una galería virtual:

 http://www.unizar.es/gobierno/vr_huesca/galerias/main.php?g2_itemId=12

Jose Manuel Ube

De esta forma todos los usuarios pueden admirar la obra de José Manuel Ubé desde cualquier lugar con un solo click.
Para más información visitar:


http://www.flickr.com/photos/jmube/
 http://www.diariodelhombreinvisible.com/

Beatriz Casalod

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendaciones
Puede seguirnos en
BloggerFacebookLinkedinTwitterrss youtubeFlickr
Vótame en Cincolinks.com

 

Visión CHF


NTARTE